SECCIONES

Las secciones en que se divide la Cofradía son las siguientes:

• Sección infantil: está formada por niños y niñas de hasta 14 años de edad. Procesionando portan una cruceta de madera.
  • Sección de adultos o cofrades de número: está formada por todos los cofrades mayores de 14 años de edad. Procesionando portan un hachón de parafina. El Viernes de Dolores 8 cofrades y el Jueves y Viernes Santo 4 cofrades de esta sección, portan un hachón de petróleo y van escoltando a las imágenes.
  • Hermanas de Devoción: está formada por las cofrades femeninas infantiles o de número, que tienen la opción de participar en las procesiones ataviadas con vestido negro, mantilla y peineta, conocidas popularmente como "Manolas".

GRUPOS

• Grupo de pasos: está formado por cofrades mayores de 16 años. Sus principales funciones son el cuidado y limpieza de las imágenes de la Cofradía, el mantenimiento de las carrozas y andas y procesionar dichas imágenes en las procesiones en las que participa la Cofradía.