ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los Órganos de Gobierno de la Cofradía son los siguientes:

- La Junta General:

Es el órgano supremo de decisión en la Cofradía, está compuesta por todos los cofrades, y en ella deben aprobarse las decisiones más importante, como por ejemplo, elegir presidente, admitir nuevos cofrades, aprobación de cuentas, etc.

Las Juntas Generales pueden ser de dos tipos:

* Ordinarias: se deberá reunir, como mínimo 4 veces al año, de ellas una en las proximidades de la Semana Santa y otra pasada la misma.

* Extraordinarias: se convocarán por un motivo claro y puntual, ya sea por la Junta Directiva o por un mínimo del 20% de los cofrades.

- La Junta Directiva:

Es el órgano encargado de la gestión directiva de la Cofradía. Está compuesta por cofrades elegidos para tal fin por el Presidente.

* Presidente: preside las Juntas Directivas, cuyos miembros son elegidos por él, y las Juntas Generales. Sus principales funciones son representar a la Cofradía en todos los actos en los que ésta participe, y dirigir a todos los demás miembros de la Junta Directiva en la realización de sus labores. Es requisito imprescindible para ser Presidente de la Cofradía tener una antigüedad mínima de 4 años en la misma.

* Otros miembros de la Junta Directiva: Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero y Vocalías encargadas de distintas labores que podrán ser un mínimo de 6 y un máximo de 10.

También forman parte de la de Junta Directiva como miembros destacados:

* Consiliario: cargo que recae habitualmente en el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y cuya misión es orientar a la Cofradía y a sus cofrades en su formación religiosa.

* Hermanos Mayores: son los cofrades de mayor edad y mayor tiempo de pertenencia a la Cofradía, cuya misión es aportar sus conocimientos adquiridos a lo largo de los años. Los Hermanos Mayores podrán ser un máximo de 3.troduce un texto aquí...