PROCESIONES

Vía-crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores

Viernes de Dolores: A las 10 de la noche, es nuestra procesión titular y, por ello, la más importante para nosotros. En ella, participa nuestra Cofradía con todas sus secciones, y todos aquellos cofrades de otras cofradías y pueblo fiel que lo deseen. Son momentos especialmente emotivos para nosotros la salida de las dos imágenes de nuestra Parroquia, el rezo del Vía-Crucis por las calles de nuestro barrio y la llegada de nuevo a nuestra Iglesia con el rezo de la Salva a Nuestra Señora de los Dolores. Además, tras la procesión se invita a todo el que lo desee a unas sopas de ajo en nuestra sede.

Domingo de Ramos

Tras la Misa de Bendición de las Palmas en nuestra Parroquia, la sección infantil parte para participar en la procesión de las Palmas, y acompañar así a Jesús en su "Entrada triunfal en Jerusalén".

Procesión de la Exaltación de la luz de Cristo

Jueves Santo: A las 18:45 horas, parte la Cofradía de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen en las Delicias con la imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación hasta el Real Colegio de San Albano, donde se incorpora a la planta de procesión la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores portada a hombros en sus andas procesionales y desde donde continua la procesión hasta la S.I.M. Catedral, donde se realiza Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento y se enciende un farol con la llama de las velas del Monumento al Santísimo Sacramento que la Cofradía porta hasta su sede.

Una vez finalizado el acto la Cofradía regresa al Real Colegio de San Albano donde despiden la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores y se continua con la imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde a su llegada se procede a depositar el farol encendido en la S.I.M. Catedral, en el Monumento al Santísimo Sacramento erigido en la Iglesia Parroquial, sede de la Cofradía, dando por concluida la procesión.

Vía-Crucis Parroquial

Viernes Santo: por la mañana, el grupo de andas acude a la Parroquia a acompañar con las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores, el Vía-Crucis parroquial.

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor

Viernes Santo: por la tarde, y tras acudir a los Santos Oficios, todos partimos para participar en la procesión de la Sagrada Pasión del Redentor, en la que procesionan todas y cada una de las Cofradías de Valladolid, con sus respectivos "pasos".

Vigilia Pascual

Sábado Santo: la Cofradía participa, junto con toda la comunidad parroquial, en la Vigilia Pascual en nuestra Parroquia.

Domingo de Resurrección

Acudimos a la Procesión del Señor Resucitado, para celebrar que Cristo ha vuelto a vencer a la muerte, y sigue con nosotros.